Domínguez visitó AgroActiva

Tuvo un duro discurso contra el expresidente Macri.
Domínguez visitó AgroActiva en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, criticó hoy al expresidente Mauricio Macri durante su visita a la muestra AgroActiva al asegurar que su gestión "apostó al sistema financiero y al endeudamiento" en perjuicio de los sectores productivos como el agropecuario.

"El gobierno de Macri apostó al sistema financiero y al endeudamiento y los perjudicados fueron el campo, la industria y el empleo, basta con observar los datos de productividad durante su mandato", afirmó Domínguez el acto de apertura oficial de la feria que se lleva a cabo en la localidad santafesina de Armstrong y que se extenderá hasta el próximo martes.

Junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al ministro de Agricultura de Cuba, Ydael Pérez Brito, el titular de la cartera agropecuaria nacional aseguró que "durante nuestro gobierno el promedio de producción de granos y oleaginosas fue de 140 millones de toneladas, mientras que en el gobierno anterior fue de 130 millones".

En este sentido, detalló que "el monto promedio prestado por el Banco Nación al agro fue de $76.000 millones en 2019 y de $135.000 millones en 2021, un 77% más; y las tasas de interés promedio cobradas al campo por los préstamos de Banco Nación fueron de 45% en 2019 y 31% en 2021, 14 puntos menos. Los números son contundentes".

Además, Domínguez puntualizó que en el Ministerio existen 4 ejes fundamentales de trabajo para el próximo semestre: El Plan Ganadero, el Plan de Desarrollo Cooperativo, Conectividad para fomentar el arraigo rural y la recuperación de los Bajos Submeridionales.

"Estamos trayendo el futuro al presente, para que Argentina ocupe un lugar de privilegio en el mundo", concluyó el funcionario nacional.

Domínguez recorrió la muestra de 250 hectáreas junto a la delegación de funcionarios cubanos que llegaron para interiorizarse en el desarrollo productivo argentino.

Allí, el ministro, acompañado también por la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, dialogó con productores, empresas expositoras y participó de las actividades del stand institucional que el ministerio posee en el predio ferial.