El Intendente de Necohea visitó una empresa de Miel

En la Semana de la Miel, el jefe comunal estuvo en un emprendimiento que da valor agregado al producto.
El Intendente de Necohea visitó una empresa de Miel en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Necochea, Arturo Rojas visitó una empresa local que trabaja con miel junto al secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra. En Campero, observaron el proceso de fabricación del dulce de leche e hicieron hincapié en la necesidad de contar con más empresarios que impriman valor agregado a las materias primas locales.

De esta manera, el jefe comunal recorrió la tradicional fábrica de dulce de leche Campero, en el marco de la Semana de la Miel, que se realiza entre el 14 y el 20 de mayo de cada año para promover su consumo en todo el país, interesado en conocer más acerca de la nueva cadena de valor que implementa el establecimiento para comercializar esta materia prima.

Acompañado por el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario del área, Rocío Zabaljauregui, el Intendente mantuvo una cordial conversación con Cristina Ugalde, responsable de la firma, quien le contó los detalles acerca del proceso de elaboración y envasado de la mercadería.

Luego de felicitarla por su desarrollo, el funcionario a cargo del área de Producción recordó que "la fábrica arrancó en el 2000 con el dulce de leche y se supo reinventar el año pasado, incorporando la miel, cuando bajó el consumo del dulce por el tema de la pandemia".

Destacando que este negocio es uno de los que participa habitualmente en El Mercado en tu Barrio, llevando calidad a distintas zonas del distrito para que los vecinos puedan aprovechar los mejores precios, el funcionario resaltó la importancia de quienes siguen apostando por Necochea, aún en un momento tan complejo. "Estamos tratando siempre de acompañar a estas firmas, en todo sentido", finalizó Sierra.