Encuentro de Chacras Experimentales en Miramar

Fue la primera reunión de los responsables de las instituciones provinciales agropecuarios tras la pandemia.
Encuentro de Chacras Experimentales en Miramar en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez , encabezó un encuentro de chacras experimentales en Miramar .

La reunión tuvo como propósito generar conocimiento e innovación que permita mejorar la competitividad, sustentabilidad y diversificación de las producciones agrarias bonaerenses .

Los 14 representantes de las instituciones trabajaron en la planificación de las líneas de investigación que cada una motoriza, produciendo conocimiento e innovación para potenciar la producción.

se presentó un diagnóstico de las chacras, con sus 107 líneas de trabajo en indagación, extensión, demostración y presentaron las líneas generales del organismo ministerial junto a algunos programas específicos que tienen especial incidencia.

"Cuando asumimos tomamos el compromiso de ponerlas en valor luego de cuatro años de abandono. Y la inversión dio resultados concretos: Nuevas variedades de trigo registradas, otras variedades de cultivos en proceso de registración, un conjunto de nuevas líneas de ensayos", remarcó Rodríguez.