Exención en el impuesto Inmobiliario Rural para tamberos

La medida alcanza el 100 por ciento de las explotaciones de hasta 100 hectáreas.
Exención en el impuesto Inmobiliario Rural para tamberos en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La Subsecretaria de Producción y Empleo de Balcarce informó que se podrá obtener la exención en el impuesto Inmobiliario Rural para parcelas de hasta cien hectáreas destinadas exclusiva o principalmente a la explotación tambera.

Esta medida se da en los casos que sean propietarios, usufructuarios o poseedores de ese único inmueble, realice por sí la explotación y se encuentre debidamente inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Por otra parte, explicaron que para inmuebles de hasta 150 hectáreas se podrá obtener una bonificación del 50%.

Para realizar la solicitud se deberá ingresar a la página de ARBA.

Los requisitos para la solicitud de exención son: Tener un único inmueble para la explotación destinado total o principalmente a la explotación tambera. El solicitante tendrá que acreditar inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y verificar que la actividad principal sea alguno de los códigos de actividad 014610 o 014620. Identificación del Impuesto Inmobiliario: número de Partido/Partida y poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla.
Documentación a presentar: Documento Único o Pasaporte (sólo extranjeros), contrato constitutivo o estatuto social y acta de designación de autoridades vigente.

Según el derecho sobre el Inmueble: Escritura pública traslativa de dominio o de usufructo inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble, Acta de Toma de Posesión o boleto de compra-venta, con firmas certificadas por escribano público y declaración jurada de solicitud/afectación (R-999).