General Alvarado fue declarado zona libre de mosca de los frutos

En un acto realizado ayer se dio a conocer esta noticia que permite potenciar la producción de Kiwi del Distrito.
General Alvarado fue declarado zona libre de mosca de los frutos en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un acto en el hall del Concejo deliberante de Miramar para dar a conocer que el distrito de General Alvarado fue declarada zona libre de mosca de los frutos.

De esta manera, por medio de una video conferencia de la que participó el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, el Intendente Sebastián Ianantuony realizó el anuncio acompañado por Emiliano Cacace, de SENASA, Luciano Goicoa, de la Cámara de Productores de Kiwi Mar y Sierras y demás autoridades.

"Es una gran noticia para la producción, el kiwi es un cultivo incipiente, no tradicional en el distrito y esta es una oportunidad para posicionar el fruto. Además estamos muy próximos a poder contar con la Indicación geográfica que ofrece un estándar de calidad que lo asemeja al mejor kiwi del mundo que es el neozelandés" explicó el Intendente.

Continuando con su explicación, Ianantuony manifestó que los productores van a poder acceder a esta nueva condición a partir de la próxima campaña.

La comuna comenzó los trámites pertinentes en 2016 y se requirió mucho esfuerzo para poder demostrar que la zona está libre de la plaga, tal cual indicó Cacace, que destacó las ventajas de esta denominación, haciendo más competitivo al producto, con menores costos para los productores y con muy baja carga de agroquímicos.

Por su parte, el Ministro Rodríguez felicitó a los presentes por el trabajo conjunto "El Intendente se cargó el tema al hombro y terminó de gestionar el trabajo desde su gestión como Intendente (anteriormente Ianantuony fue Secretario de Producción de la comuna)".

Además, el Ministro marcó la importancia de la reciente creación de la Mesa Frutícola Provincial, que integra la Cámara de productores de kiwi "Nos parece muy importante por el desarrollo y el potencial de crecimiento que tiene este tipo de producción" concluyó el titular de la cartera agropecuaria que auguró un crecimiento en superficie y cantidad de productores de este particular fruto.