Habrá menos papa en el sudeste que la campaña anterior
Los datos fueron datos a conocer por el INTA durante la Jornada Integral del Agro y la Papa realizada en Otamendi. Balcarce, lidera entre los municipios con mayor cantidad de hectáreas destinadas a este cultivo.
En el marco de la Fiesta Nacional de la Papa, realizada el último fin de semana en Comandante Nicanor Otamendi, tuvo lugar la 5ta. Jornada Integral del Agro y la Papa, uno de los eventos del cronograma que acaparó mayor atención.
Allí se dio a conocer a través del INTA, que hubo una merma en la cantidad de cultivo sembrado en el sudeste bonaerense respecto a la campaña anterior. En total fueron 32.724 hectáreas implantadas, un 2,7% que en 2022.
En ese sentido, Balcarce registró 8486 hectáreas, Tandil 6786, Lobería 6065, General Alvarado 4578, General Pueyrredón 4162, Azul 1250 y Necochea 796.
La reunión tuvo desarrollo en el salón del club Círculo Deportivo que contó con la presencia de una importante cantidad de productores de la zona y otros lugares del país, tuvo entre los oradores fue el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Javier Rodríguez.
“Que la fiesta sea Nacional es un reconocimiento a que su núcleo productivo está acá en Otamendi. Una jornada integral también nos habla de la mirada que tenemos que tener sobre esta cadena, ver lo que sucede atrás y adelante para luego saber cómo trabajar”, dijo el funcionario.
“El año pasado tuvimos récord de exportación del sector papero, con 271 millones de dólares y también en volúmenes exportados. Eso habla de la enorme potencialidad del cultivo en el desarrollo de la provincia y en todo el país”, reflejó Rodríguez.