Jornada de Concientización sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos

El evento puede seguirse online.
Jornada de Concientización sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Mercado Central de Buenos Aires y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizarán hoy un "encuentro nacional" para conmemorar el Día internacional de la Concientización de las Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

La apertura del encuentro se realizará a las 14.30 con los mensajes institucionales de la Secretaría de Agricultura, la Corporación del Mercado Central, la FAO y el Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Para las 15 está prevista la realización del conversatorio "Mercados y municipios sin desperdicio", con la participación de representantes del Mercado Central, el Mercado de Escobar y los municipios de Villa María y Chascomús.

Posteriormente, se analizarán los avances y proyectos en curso del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, para dar lugar a partir de las 16 al segundo conversatorio sobre "Organizaciones y sector privado sin desperdicio".

De este último panel, previo a las palabras de cierre de los organizadores, participarán el comedor popular Nueva Unión, la empresa láctea Danone, la red Banco de Alimentos, GS1 y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Las exposiciones pueden seguirse a través de canal de Youtube de Alimentos Argentinos.

Vale saber que de acuerdo a la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, se calcula que cerca del 30% de la producción total de alimentos se desperdicia a lo largo de toda la cadena productiva, desde su cosecha hasta el consumo en hogares. En un mundo donde 3.100 millones de personas tienen dificultades para acceder a dietas saludables y 828 millones pasan hambre, se vuelve fundamental implementar técnicas que ayuden a reducir estas situaciones.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata