Línea de créditos para compra de maquinaria agrícola nacional

El Banco Nación lanzó esta iniciativa en el comienzo de Expoagro.
Línea de créditos para compra de maquinaria agrícola nacional en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El Banco Nación anunció hoy una serie de beneficios para clientes, usuarios y productores del sector agropecuario, como la decisión de disponer 15 mil millones de pesos en asistencia financiera para la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, con una tasa bonificada.

También se dispondrán otros 1.300 millones de pesos a tasa cero, por un plazo de un año, destinado al sector metalmecánico y la promoción de maquinaria para el agro de origen nacional.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la entidad, Eduardo Hecker, en el marco de la feria Expoagro 2022 que se realiza en la ciudad bonaerense de San Nicolás hasta el viernes 11 de marzo.

Asimismo, Hecker presentó BNAConecta, el nuevo Marketplace para empresas que permitirá vincular en un único espacio virtual al propio banco, los productores de bienes y servicios, y los clientes, y facilitar la operatoria comercial de compradores y vendedores, que podrán acceder de manera directa y sencilla al financiamiento y los beneficios que se ofrecen en el sistema.

"Desde el Banco Nación trabajamos para generar nuevas herramientas de apoyo a todos los sectores productivos y, en este caso, ponemos en marcha BNAConecta, que se va a transformar en un instrumento muy importante para acompañar al agro y los proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo", aseveró Hecker.

El presidente del banco enmarcó el lanzamiento de BNAConecta "en la profundización de la transformación tecnológica del banco y como parte del proceso de innovación en un sector muy competitivo, como es el agropecuario, con clientes que nos exigen cada día más".

Acompañaron a Hecker los directores del BNA, Martín Ferré, Raúl Garré, Julia Strada, Guillermo Wierzba; la gerente general, María Barrios; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez y el síndico Marcelo Costa.

En relación con el fomento a las exportaciones, el BNA destinará U$S 100 millones para prefinanciar operaciones de comercio exterior de las MiPyMEs, con una tasa bonificada de 1% nominal anual, por un monto máximo de US$ 500.000 por empresa y un plazo de hasta 180 días.