La producción de maíz podría llegar a los 45 millones de toneladas

Se espera un rinde de 6.000 kilogramos por hectárea
La producción de maíz podría llegar a los 45 millones de toneladas en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) indicó que a nivel nacional se estima una producción de 45 millones de toneladas de maíz, y que la cosecha cubre el 12% de las 6,3 millones de hectáreas aptas.

Los datos surgen del último reporte elaborado por la dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó además que "las labores de trilla se centran en los Núcleos Norte y Sur, Centro Norte de Santa Fe y Centro Este de Entre Ríos".

En el documento también se señaló que "en Córdoba y Santa Fe culmina la etapa de llenado de grano en muy buenas condiciones, gracias a las altas temperaturas y las adecuadas reservas hídricas que se registraron".

"En el NOA, gran parte de los cuadros del cereal transita la última etapa de su ciclo fenológico, y en el NEA, los rindes proyectados se mantienen cercanos a los promedios históricos", agregó.

De la misma manera, el documento detalla que se espera un rinde promedio de maíz de 6.000 kilogramos por hectárea en las áreas de influencia de la entidad bahiense, comprendidas por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

"El 5% de los lotes ya ha sido cosechado (en las zonas norte y centro), el 5% se encuentra finalizando el llenado de granos (lotes de siembra de segunda), mientras que el 90% restante transita la madurez", señaló el reporte.

El documento agregó que "la superficie total implantada en los 45 partidos del área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca es de 1,52 millones de hectáreas", y que el rinde promedio es de "6.000 kilogramos por hectárea".