Los rendimientos del campo en la Provincia de Buenos Aires han aumentado considerablemente

Los índices de aumento y de ingresos de capitales extranjeros en el país son realmente muy altos, a tal punto que llegaron a superar con creces todos los valores de las campañas de años anteriores y se sentaron nuevos puntos récord. Con lo que los productores recibieron un aumento considerable de dólares para realizar inversiones.
Los rendimientos del campo en la Provincia de Buenos Aires han aumentado considerablemente en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

A la par del crecimiento de los productores en sí, también crecieron muchos mercados que están relacionados con el campo y que cuentan con intereses directos en la buena productividad y en la rentabilidad de las campañas agrícolas. De manera que cada vez se encuentra en una mejor situación general el campo y todos los agentes externos e incluso la economía del país.

En caso de que les interese saber cómo pueden invertirse estos ingresos adicionales y de qué manera lo estuvieron aprovechando los productores, a continuación, les brindaremos algunas claves que podrán tener en cuenta. Así como también les comentaremos al respecto de cuáles son los mercados que más crecieron y por qué.

Mercado de maquinaria agrícola, uno de los principales beneficiados
Como ya lo mencionamos, los valores de los granos en la bolsa de Chicago alcanzaron precios récord en comparación con las campañas anteriores. En total, se estima que entre enero y agosto de este año ingresaron unos 23.229.238.627 dolares al país, lo que significa casi más de un 74% en comparación con todos los ingresos que se produjeron durante el año pasado.

Esto les permitió a las empresas de producción de maquinaria agrícola crecer mucho más, ya que la demanda aumentó. Pero no sólo vendieron más máquinas que antes, sino que también aprovecharon para modernizar y ampliar las líneas de producción, lo que les permitió lanzar al mercado nuevos modelos más eficientes por un precio accesible. Para más información sobre maquinaria aquí.

En lo que respecta a las máquinas que se vendieron, en primer lugar, por cantidad de ventas y por generación de ingresos, se encuentran los tractores, que son el tipo de maquinaria más solicitado. En segundo lugar, se encuentran las cosechadoras, que tuvieron un rol fundamental en la consolidación de esta última campaña. Y, en tercer lugar, se encuentran las sembradoras, que comienzan a ser necesitadas en esta etapa de siembra.

El mercado de usados también creció considerablemente
Aparte del mercado de maquinaria agrícola 0KM, otra área que creció es la venta de usados de todo tipo. Esto se debe, sin lugar a dudas, a que los productores que decidieron renovar toda su flota y su sistema de producción ahora cuentan con máquinas usadas en buen estado que deben vender por su parte.

En lo que respecta al crecimiento de la demanda específicamente, una de las máquinas que más se solicitan son las sembradoras usadas, ya que, al entrar en un punto de la campaña en el que comenzará la etapa de siembra, son fundamentales para obtener buenos resultados. Por lo tanto, si quieren saber más al respecto o si quieren encontrar buenas máquinas, aquí podrán ver todo lo que necesitan.

El futuro es la soja
Como es bien sabido, este cultivo es el que sustenta a toda la industria agrícola del país y el que genera los mayores ingresos en los mercados extranjeros. Por lo que debemos estar preparados para saber explotarlo de la mejor manera y para conseguir mejores rendimientos.

Las medidas que se están llevando a cabo para fortalecer los cultivos, mejorar su calidad y obtener un volumen más alto son muy diversos y todavía están en etapa de desarrollo. Pero los resultados que han mostrado hasta el momento son realmente excelentes.

En concreto, lo que se ha estado realizando es aumentar la cantidad de fertilizantes de calidad y diversificar el balance de los componentes. Es por este motivo que el fósforo se comenzó a utilizar en mayores volúmenes, lo que permite una menor licuación de la tierra y una sustentabilidad más alta.

Por lo tanto, en conclusión, se pueden encontrar muchas maneras de aprovechar este crecimiento que ha visto la Provincia de Buenos Aires y el campo argentino en general. Por lo que les recomendamos que comiencen a investigar al respecto cuanto antes a fin de conseguir los mejores resultados posibles en esta campaña que está comenzando.