Montenegro expresó que acompaña al sector frutihortícola

El cordón frutihortícola de General Pueyrredon constituye uno más relevantes del país, y el segundo de la Provincia.
Montenegro expresó que acompaña al sector frutihortícola en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) marplatense, trabaja en la recuperación y mantenimiento de más de 480 km de caminos rurales, que constituyen las vías de ingreso y egreso de la industria frutihortícola, ganadera y agrícola del distrito.

En el marco de una recorrida por las tareas en los caminos rurales, el Intendente Guillermo Montenegro, manifestó que "acompañamos al sector frutihortícola que genera 20 mil puestos de trabajo para los marplatenses".

El cordón frutihortícola es uno de los más relevantes del país, y el segundo de la Provincia, debido a que el 80 por ciento de la producción de Kiwi a nivel nacional proviene de General Pueyrredon.

La Dirección de Caminos Rurales, dependiente del ente, trabaja en tareas de repaso, zanjeo y recuperación de caminos de la ciudad que son fundamentales para la circulación de los vecinos y de los productores del sector.

Desde Vialidad detallaron que durante el mes de enero se finalizó la reconstrucción del Camino 715 en su primer tramo, que comprende desde Ruta Nro 2 hasta camino La Aurelia. Allí se desarrollaron tareas de limpieza y recuperación de banquinas. A su vez, se completaron cuatro nuevos cruces de drenaje mediante colocación de caños de hormigón, vaso comunicante para evitar el estancamiento de agua e inundaciones ante la eventualidad de lluvias intensas. Una vez finalizadas los cruces, se colocó en el camino cerca de 500 toneladas de tosca y 2000 toneladas de piedra.

Asimismo, en el Camino km. 19 que une la ruta 226 con el camino Juan Manuel Bordeau en la zona de Sierra de los padres, se realizaron tareas de limpieza y zanjeo con retroexcavadora y se proseguirá con el recambio de un cruce de drenaje para favorecer el escurrimiento y evitar inundaciones.

Otro de los puntos en los cuales se trabajó de forma constante es el Camino 045-07, entre el camino Las Piedritas y Estancia El Benteveo, con tareas de repaso y entoscado.

Por otro lado, se finalizó por completo el Camino El Dorado, de la Ruta Nro 226 hasta El Benteveo y del Benteveo hasta Las Piedritas, con tareas de recuperación integral del camino y en los próximos días se llevará adelante un cruce de caños de hormigón para evitar inundaciones y brindarle mayor durabilidad al camino.

El área de Caminos Rurales del Emvial cuenta con tres equipos que trabajan en forma coordinada y recorren trabajando sobre este tipo de caminos en el Partido de General Pueyrredon.

El cordón frutihortícola del Distrito constituye uno de los más relevantes del país, y el segundo de la Provincia. El 80% de la producción de Kiwi de Argentina proviene de nuestra ciudad y genera más de 20 mil puestos de trabajo. El Municipio se encarga de mantener los caminos rurales que favorecen al sector.