Nueva billetera virtual que permite pagar con granos

Agripay se lanzará en octubre en el marco de Expoagro 2021 edición YPF Agro.
Nueva billetera virtual que permite pagar con granos en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Hace poco más de un año en General Pico, La Pampa, nació Agripay, una fintech con el propósito de generar soluciones seguras, innovadoras y de calidad que mejoran la cadena de comercialización agropecuaria.

Esta solución digital es, nada más y nada menos que una billetera inteligente para realizar pagos y canje de granos que engloba un sistema de gestión granaria, digitaliza los procesos de originación logística y venta de la operación, recorriendo todo el proceso.

Los creadores consideran que es una solución integral para toda la cadena de valor: productor, operador y comercio.

Al respecto, Ivan Früm, cofundador y CIO de Agripay, explicó “Por un lado, la billetera inteligente permite a productores utilizar sus granos como moneda de pago o canje, de una manera simple y segura. A diferencia de otras billeteras, el productor elije a su acopio de confianza, lo que permite hacer mejores negocios y rendir el valor de sus granos. Hasta hoy los granos eran una reserva de valor, los cosechaba y guardaba; ahora puede usar esos granos para comprar insumos, maquinaria, etcétera”.

Por otro lado, permite procesar operaciones en granos donde los intermediarios pueden cobrar y canjear a través del sistema. Es una herramienta que ayuda a desarrollar y profesionalizar negocios”, comparó Früm.

Agripay digitaliza los procesos de originación, logística y venta, incorporando la gestión de contratos inteligentes con firma digital. La herramienta cierra el círculo interactuando con AFIP e integrándose a los sistemas administrativos del usuario.

Actualmente se procesan más de 100.000 toneladas por mes, lo que significa en términos reales más de 200 millones de dólares al año.

En síntesis, Agripay ofrece dos servicios para tres eslabones de la cadena, la billetera de pago con granos para el productor y la plataforma como procesador de pago con granos para el operador y el comercio.

Según informó el CIO, el productor para pagar accede a la billetera virtual desde su celular y, a su vez, administra y observa las posiciones de los contratos desde la plataforma web. En el caso del comercio, en el celular dispone de una app que emula a un posnet y también lo puede integrar a su sistema como los QR. El operador tiene una plataforma integrada a su sistema.

Hoy la empresa cuenta con Exponenciar como uno de sus socios estratégicos; en este sentido, anunciaron que en el segundo semestre de 2021, más precisamente en Expoagro 2021, lanzarán Agripay, listo para ser utilizado por productores, operadores y comercios.