Presentaron una importante medida para acompañar a productores avícolas y porcinos

El Gobierno Nacional compensará con $30.000 la tonelada de alimentación destinada a engorde animal adquirida entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre.
Presentaron una importante medida para acompañar a productores avícolas y porcinos en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, anunciaron ayer el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino destinado a productores porcinos y avícolas, durante un acto en la provincia de Entre Ríos.

En esta oportunidad, Sergio Massa, destacó que "cuando veo la cantidad de proyectos productivos que hoy financiamos desde el gobierno nacional en la provincia de Entre Ríos; la inversión en infraestructura en caminos rurales, energía eléctrica, conectividad e infraestructura; la inversión en capacitación, en desarrollo tecnológico para empresas, veo esa Argentina que creció más de 5 puntos en el 2022, pero también veo el desafío que tenemos de recuperar el ingreso de los argentinos, bajando la inflación, mejorando el acceso al crédito y, sobre todas las cosas, pensando en un modelo y un programa de desarrollo federal e integral para la Argentina".

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, resaltó "la decisión política de nuestro Ministerio de Economía de trabajar con los gobiernos provinciales, porque entendemos que a través de estas medidas fortalecemos a nuestros sectores productivos, fortalecemos a los productores y a todas las cadenas".

"Nuestro país necesita crecer, necesita más volumen de actividad económica, necesita más dólares, necesita seguir generando más empleo genuino. Estamos convencidos que vamos en el camino correcto", afirmó Bahillo.

El Programa Fortalecimiento Productivo Argentino tiene tres componentes, uno destinado a la producción porcina, otro a la aviar y el último a la de huevos, con el objetivo compensar la diferencia de precios que las y los productores debieron afrontar en la compra de poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del Programa de Incremento Exportador.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata