Productores de Tandil recibieron frutales

La iniciativa es parte del Plan Frutihortícola que articula la comuna con Provincia.
Productores de Tandil recibieron frutales en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Cerca de una decena de productores de Tandil recibieron ayer plantas de distintos árboles frutales, en el marco de una de las políticas del Plan Frutícola que articulan el municipio y la provincia de Buenos Aires.

Se trata de ejemplares de durazno, ciruela, cítricos, manzana, peras y nuez pecan, que fueron recibidos por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio.

Las plantas fueron enviadas desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense como parte del plan frutícola que involucra distintas políticas públicas, muchas de las cuales se realizan en coordinación y acompañamiento.

Además de los ejemplares que se entregaron poco después de ser recibidos, llegaron a Tandil plantas frutales que se destinarán al grupo Mirmidones, que lleva adelante un proyecto de producción de alimentos en el penal carcelario de Barker.

Se trata de un plan de trabajo conjunto entre la dirección del área tandilense y el ministerio provincial, que en este caso contó con el acompañamiento y colaboración de la concejal Nélida Sereno.

Desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios también agradecieron al Vivero El Penacho que colaboró en el proceso de entrega de los ejemplares.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata