Programa Alimentos Bonaerenses

El Gobernador Kicillof presentó el programa en Tapalqué.
Programa Alimentos Bonaerenses en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof, presentó ayer en el municipio de Tapalqué el programa «Alimentos Bonaerenses» que promueve el desarrollo productivo de las actividades agropecuarias y pesqueras, mediante el impulso a la producción de alimentos.

Junto al intendente Gustavo Cocconi, y al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el Gobernador destacó el diálogo que se llevó adelante con representantes de diversas organizaciones del agro "para presentar un programa que venimos elaborando junto al sector, para darle potencia y llegada".

Se trata de seis medidas integrales que se realizarán entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia, para potenciar el trabajo de los productores, generar más valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región.

"Queremos que la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires sea democrática, que sea para los pequeños productores también, y que puedan acceder a financiamiento y a los mercados", explicó el mandatario bonaerense y aseguró que el programa busca que "el crédito llegue a los productores locales que necesitan la ayuda del Estado".

"Este programa es fundamental para crear mayor valor agregado respetando el medioambiente", indicó. "La producción va a ser privada pero la ayuda, la asistencia, el asesoramiento y la capacitación va a ser estatal, para ampliar nuestra oferta y para que todos tengan igualdad de oportunidades", enfatizó el Gobernador.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Agrario explicó que se están presentando "líneas estratégicas para financiamiento", como la Tarjeta Procampo, el Banco de Insumos y tasas excepcionalmente reducidas para impulsar la producción pesquera. Asimismo, señaló que "se busca generar un vínculo directo entre productores y consumidores a través de Mercados Bonaerenses, para reducir gastos en logística y transporte, apostando a la producción local".