Referentes de Juntos se reunieron en Expoagro con miembros de la Mesa de Enlace

También dialogaron con productores en la muestra que se realiza en San Nicolás.
Referentes de Juntos se reunieron en Expoagro con miembros de la Mesa de Enlace en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

Representantes de la coalición opositora Juntos de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con miembros de la Mesa de Enlace y empresarios vinculados al agro durante una visita a la feria Expoagro 2022.

En el encuentro, del que participaron intendentes, legisladores provinciales y autoridades partidarias del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, hubo diálogos sobre las distintas problemáticas y demandas del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires, como retenciones, exportación, importaciones, infraestructura vial y tecnología para el sector.

"Siempre es bueno escuchar de primera mano lo que sienten, lo que les pasa a los productores agropecuarios de la provincia", indicó el intendente de La Plata, Julio Garro, quien agregó: "Ellos son el motor de nuestra tierra, y la realidad es qué hay muchos problemas, algunos que se arrastran hace tiempo; pero la principal preocupación que tienen hoy es la falta de previsibilidad hacia el futuro".

Por su parte, Jorge Macri expuso "El campo sabe que en Juntos por el Cambio valoramos su trabajo y entendemos que es el principal motor económico. Por eso, junto a intendentes y legisladores de PBA vinimos a escucharlos y trabajar con ellos. Es imperioso recuperar un país que dé certezas y libertad para invertir".

El jefe comunal resaltó que una de las problemáticas que más afecta al sector es "la falta de planificación en obras de infraestructura vial" y consideró que el "Estado no los mira como debería mirar, ni trabaja atendiendo sus necesidades y demandas".

De la recorrida también participó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien destacó "la innovación y la cultura del trabajo que se respira en el lugar".

"Todos tienen muchas expectativas a pesar de que las cosas no andan bien en el país a nivel económico" sostuvo, y señaló que se trata de un sector "que invierte, que empuja siempre, que produce y crea trabajo".

Consideró que "el conurbano debe mirar mucho más al interior y viceversa" y llamó a "trabajar juntos para poner de pie a la provincia y al país".