Renunciaron el presidente y el vicepresidente del Senasa

Carlos Paz y Carlos Milicevic manifestaron que recibieron destrato personal e institucional.
Renunciaron el presidente y el vicepresidente del Senasa en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, y el vicepresidente, Carlos Milicevic, presentaron hoy su renuncia a la conducción del organismo.

A través de una carta el presidente Alberto Fernández, con copia al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentaron su renuncia a partir de que "en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable".

En el escrito, los santacruceños remarcaron que desde el 11 de diciembre de 2019, fecha en la que asumieron al frente del organismo dependiente de la cartera agropecuaria y aseguraron "Comenzamos nuestra labor y hemos estado en plena pandemia conduciendo este Servicio Nacional con profesionalismo, transparencia y absoluta dedicación".

Asimismo, aseguraron que al inicio de su gestión encontraron "un Senasa caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Humildemente le decimos que nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un servicio mejor".

Tanto Paz como Milicevic, agradecieron a los trabajadores y funcionarios del organismo, al ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y también al ex presidente Néstor Kirchner, "nuestro mentor, amigo y conductor por tantos años".

"Nos vamos con la cabeza bien alta, con el corazón hinchado por tantas muestras de reconocimiento y afecto, principalmente del personal del Senasa que nos tocó conducir, como así también por parte del sector privado, como de diferentes dirigentes de todo nuestro frente", concluyeron.

Vale saber que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia. También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.