Se realizó Aemprender 2019

50 emprendedores presentaron sus propuestas en UCIP.
Se realizó Aemprender 2019 en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del proceso de selección del Aemprender 2019, que es organizado por la Comisión Joven de UCIP, se llevó a cabo la Expo Aemprender que convocó a 50 emprendedores con una gran variedad de productos y servicios.
Enntre los diferentes stands se podían apreciar productos de indumentaria para bebés; ropa interior; mallas; calzado artesanal; especias; infusiones orgánicas; productos de decoración para el hogar; alimentos como chipa, sushi y pastelería; tablas innovadoras de surf; cerveza artesanal; juegos de mesa; aromatizantes; entre otros.
El presidente de la Comisión Joven, Leandro Canicoba, dio la bienvenida a los presentes y recordó "en el 2010 realizamos el primer Aemprender con el fin de reconocer el esfuerzo y labor que realizan aquellos jóvenes que deciden iniciar su propio negocio, agregando valor y generando empleo; como así también a quienes deciden y toman la responsabilidad de continuar un negocio familiar".
Durante la expo también hubo una disertación a cargo de Bernardo Martínez, presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA) titulada "Emprendiendo en la tecnología" durante la cual contó su experiencia de ser emprendedor y animó a los participantes a apostar por sus sueños y proyectos.
Este año en el premio Aemprender fueron más de 230 los emprendimientos que se inscribieron para participar. Próximamente, el 7 de octubre con un acto en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se darán a conocer los reconocidos en cada categoría. Este año se podían inscribir en Proyecto de Negocio; Nuevo Emprendimiento; Impacto Empresarial; Convivencia Generacional; Tecnología de la información y comunicación; Innovación y Diseño; Cerveza Artesanal y Afines; y Ferreteros y Afines.