Tandil busca potenciar su Industria Vitivinícola

La ciudad serrana apuesta al desarrollo del sector.
Tandil busca potenciar su Industria Vitivinícola en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi recibió el viernes a la CEO de Wines Argentina, Magdalena Pesce, a quien transmitió el impulso oficial a políticas y acciones que acompañen el desarrollo de la incipiente actividad vitivinícola en el municipio, que permitan el crecimiento del sector.

Pesce se encuentra en Tandil invitada por la Asociación de Productores Vitivinícolas local, creada recientemente con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales para fomentar la gestión asociada público privada.

Del encuentro tomaron parte además los integrantes de la Asociación Matias Lucas, Marcos Corti y Esteban Sarabia; el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

“Tandil tiene mucho potencial para desarrollar nuevos sectores que se sigan sumando a los tradicionales. Desde su diversidad productiva cuenta con muchas oportunidades y actividades por desarrollar y en ese camino estamos”, resaltó Lunghi.

En su paso por la ciudad, la especialista recorrió distintos viñedos, tomó contacto con productores locales y se interiorizó sobre los avances y realidad sectorial, como manera de comenzar a recorrer un camino de acompañamiento a los productores locales.

Wines de Argentina es una agencia privada construida por las principales bodegas de la Argentina que tiene como objetivo promover la marca “vinos de Argentina” en el mundo, a partir del desarrollo de estrategias de marketing. Pesce estuvo en Tandil para interiorizarse sobre la realidad productiva local, el nacimiento de la asociación e invitar a los productores a sumarse a la entidad y ser parte de sus políticas y prácticas.

En este trabajo conjunto, por ejemplo los productores locales podrían enviar sus botellas para ser punteadas por enólogos mundiales, participar en seminarios de políticas de exportación o formar parte de distintos encuentros, en lo que se constituirá en un respaldo muy importante para toda la industria local.

El intendente le transmitió el apoyo local a la producción vitivinícola, repasaron los comienzos de la asociación y le manifestó el interés por seguir respaldando a esta industria a nivel local desde lo público, por considerarla muy importante en el futuro de la ciudad.

 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata