Trabajos en la red vial rural de Balcarce

Avanzan sobre uno delos principales caminos del distrito.
Trabajos en la red vial rural de Balcarce en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Balcarce dio a conocer que se está trabajando intensamente en la recomposición del camino conocido como 815 que une la ruta provincial 55 con el "Boliche" de Larroquet de la zona "La Brava".

Esta, es una de las trazas más transitadas del partido porque en su trayecto de alrededor de 13 kilómetros se reúnen varios establecimientos agropecuarios, escuelas rurales con las dos rutas que atraviesan el distrito.

Es uno de los trabajos "de fondo" que se encontraban dentro del Plan de Verano 2020/2021 aprovechando que los días son más largos y que permiten disponer de más tiempo del equipamiento pesado en el lugar.

El concejal Leandro Spinelli comentó que "el trabajo en ese sector era uno de los grandes desafíos del área, porque es uno de los principales caminos y porque teníamos pendiente recuperar el ancho de la traza".

El edil indicó que "llevamos varios kilómetros de alteo con extracción lateral de tierra y conformación de cunetas. Es una forma de mejorar la estructura de la traza y hacen que estos arreglos puedan durar más en el tiempo".

Asimismo, reconoció que también está proyectado en un período prudencial incorporar material más duro como tosca que le va a dar una terminación más perdurable aún.

Del mismo modo, señaló que "vamos avanzado con lo planificado anualmente y a diario recibimos con agrado los aportes y sugerencias que nos hacen los frentistas y productores que transitan este camino, al igual que sus palabras de reconocimiento por la tarea realizada".

En tanto, el subsecretario de Obras y Servicios Rurales, Rubén Luna, indicó que siempre es oportuno el aprovechamiento del tiempo para poder realizar trabajos estructurales, que a veces demanda maquinaria de gran porte teniendo en cuenta la topografía del lugar.

Puntualmente, indicó que se está trabajando en la consolidación de la banda de rodamiento del sector y para ello se está extrayendo "tierra virgen" de los laterales que luego lleva un proceso de compactación.

Luna sostuvo que "nada de lo que se hace es antojadizo, todo está planificado y ello se debe, en gran parte, a la colaboración del grupo humano de los empleados municipales".