UCIP elevó a Kicillof el pedido de reapertura de comercios

Las autoridades enviaron una nota al Gobernador bonaerense solicitando una especial atención al pedido de la Municipalidad marplatense para autorizar el protocolo que permita la apertura de los locales.
UCIP elevó a Kicillof el pedido de reapertura de comercios en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata presentó una nota al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresando la urgente necesidad de los comerciantes minoristas de volver a la actividad en los próximos días.

Por tal motivo, el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, expresó "en la nota que hemos presentado pedimos de forma explícita una especial atención al Protocolo para comercios a la calle de venta minorista de bienes para que sea aprobado rápidamente y el sector comercial pueda volver a la actividad".

Desde la Entidad que nuclea a empresarios marplatenses destaron que el sector ha trabajado de forma comprometida con la salud de toda la comunidad y ha respetado las normativas exigidas por el protocolo durante la Prueba Piloto llevada a cabo el fin de semana pasado.

"Todos los comerciantes han sido muy respetuosos de cada uno de los puntos solicitados por el gobierno nacional, provincial y municipal para volver a abrir sus locales. La responsabilidad con la que han actuado muestra el compromiso de cada uno de ellos con la comunidad. Además, denota la imperiosa necesidad que tienen los comerciantes de volver a sus actividades y encontrarse con los clientes", resaltó Lamacchia.

Por último, el titular de UCIP agregó, "estamos próximos a cumplir los tres meses con los comercios cerrados y la facturación casi nula. Si bien muchos se han adaptado y adoptaron nuevas formas de ventas digitales, la facturación y los ingresos no reemplazan a la actividad comercial cotidiana, y mientras tanto los comerciantes deben seguir afrontando gastos".