Acciones de concientización sobre el medioambiente

Se llevaron a cabo actividades durante la Fiesta Nacional del Automovilismo.
Acciones de concientización sobre el medioambiente en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la comuna de Balcarce informaron que hubo una excelente respuesta por partes de vecinos y turistas durante las jornadas recreativas de juegos para los más pequeños y la campaña de concientización realizada por la Dirección de Gestión Ambiental durante la Fiesta Nacional del Automovilismo. Fue el sábado 5, domingo 6 y lunes 7, por la tarde, en la plaza Libertad, frente al Museo Fangio.

Se ofrecieron juegos para los más pequeños fomentando hábitos amigables con el ambiente con Botellas de amor y una “rayuela ambiental”, donde se debía responder una pregunta sobre el cuidado del ambiente. Así, los presentes aprendieron sobre el proceso del compost, el reciclaje y la clasificación de los residuos, y la contaminación ambiental.

A través de experiencias concretas con el ambiente, el Municipio afirma que apuesta a que, de una manera divertida, las infancias reconozcan la importancia de su cuidado y conservación.

Por otra parte, contando con la colaboración del equipo de Promotores ambientales y la Dirección de Políticas de Inclusión se repartieron bolsas reutilizables y folletos con información sobre las diferentes campañas que se promueven a nivel local para el cuidado ambiental.