Actividades para promover la producción y plantación de árboles

Distintas organizaciones trabajan para realizar una serie de eventos por la semana del árbol.
Actividades para promover la producción y plantación de árboles en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

La directora de Gestión Ambiental de Balcarce, Wanda Marin, contó que se está estableciendo una agenda de acciones con motivo de la Semana del árbol, que se cumplirá del 29 de agosto al 4 de septiembre, teniendo en cuenta que la fecha invocada en primer término es el "Día del árbol".

De esta forma, varias áreas del municipio trabajan juntamente con la Asociación de Ingenieros de Agrónomos, la Agencia de Extensión Rural del INTA Balcarce, establecimientos de enseñanza y organizaciones no gubernamentales "en la organización de actividades para promover la producción y plantación de árboles, teniendo en cuenta sus múltiples beneficios".

"Es una campaña mediante la cual procuramos generar la participación ciudadana y, a su vez, para seguir concientizando en el cuidado del ambiente en cuanto a los deberes y derechos que tenemos", puntualizó Marin.

Asimismo, adelantó que "queremos resaltar esta política forestal para que siga avanzando por medio de acciones que originen la producción de árboles y en este camino planificamos una iniciativa para que podamos hacer una recolección de semillas".

En ese sentido, la funcionaria aclaró que las propuestas serán de carácter presencial y recordó que la ONU hizo una declaratoria para que este año se regeneren los ecosistemas.

En tanto, Sergio Rodríguez, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y activo colaborador en estas propuestas especificó, que "el sábado 4 de septiembre a las 14, en las escalinatas del Museo Histórico Municipal nos reuniremos todos aquellos que tengamos semillas guardadas, en vainas, en fruto o germinando para poder intercambiar información e incluso algunas variedades. La idea es que el año que viene el municipio tenga un Banco de Semillas".