Alumnos de la escuela técnica en el desafío Eco
Este desafío está orientado a estudiantes de nivel medio que realizaron un prototipo de vehículo eléctrico para pasar una serie de pruebas de velocidad, resistencia y sprint que determinará un puntaje y finalmente un ganador.
En el Museo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce se llevó a cabo la presentación del auto con el que estarán participando alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” en el “Desafío Eco”. Esta nueva edición del certamen, que es organizado por YPF, se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.
Este desafío está orientado a estudiantes de nivel medio que realizaron un prototipo de vehículo eléctrico para pasar una serie de pruebas de velocidad, resistencia y sprint que determinará un puntaje y finalmente un ganador.
En el lanzamiento del vehículo estuvieron presentes el intendente interino Francisco Ridao; el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; la directora de la escuela, Silvina Finamor, profesores y alumnos intervinientes.
La presentación del prototipo que se desplaza de manera eléctrica cobra un interés especial para una ciudad “tuerca” como Balcarce y más aún teniendo en cuenta que hace unos años fue sede de una competencia de este tipo.
Ridao felicitó a los chicos que estarán representando a nuestra ciudad, al igual que sus profesores, y destacó a los referentes del sector privado que acompañaron la iniciativa. Les auguró a los estudiantes el mayor de los éxitos, como también que disfruten y se diviertan, dado que va a ser una experiencia inigualable.
Finamor expresó que “detrás de esta iniciativa hay mucho esfuerzo, donde se trabajó bastante para poder estar presentes”
La profesora agradeció las gestiones de la Fundación Fangio, ya que “gracias a ellos conseguimos la inscripción y las baterías” y lo hizo extensivo al Municipio y a las empresas locales que sponsorearon el auto para reunir los fondos que solventarán los gastos de traslado, alojamiento y logística. “Quiero destacar que este desafío tiene un alto impacto pedagógico por todas las prácticas que los chicos van desarrollando e implementando en todo el proceso de construcción y elaboración del auto”.