Balcarce retrocede y pasa a Fase 4

Provincia colocó a la ciudad serrana en una fase menor con respecto a las medidas de aislamiento social.
Balcarce retrocede y pasa a Fase 4 en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El Boletín oficial dio a conocer que Balcarce se ubica en Fase 4, con 11 casos activos de covid-19. El Gobierno bonaerense en un informe semanal, sobre el que se basan los protocolos, con distintas instancias para cada fase, para mitigar la propagación del coronavirus.

La disposición del gobierno bonaerense parece discrepar con el criterio aplicado a General Pueyrredon, y hasta el momento el Intendente Esteban Reino no se manifestó al respecto.

La ciudad se encontraba con medidas de flexibilización que permitieron la vuelta a la actividad a un importante número de actividades, de las cuales algunas deberán cesar debido a las medidas dispuestas por la Provincia.

Según el sistema de organización de fases, en Fase 4 se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.