Ciencia provincial trabaja para potenciar vínculos con el INTA

El Ministro Elustondo estuvo en Balcarce manteniendo una serie de reuniones con el Intendente Reino, el INTA y la UNMDP.
Ciencia provincial trabaja para potenciar vínculos con el INTA en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, mantuvo ayer una nutrida agenda de trabajo en Balcarce donde fue recibido por el intendente, Esteban Reino, con quien abordó temas de interés municipal, acompañado por el subsecretario de Articulación Institucional, Alberto Torres, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi y la asesora del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Marta Zubillaga.
Junto a autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Elustondo destacó “la correlación directa entre la revolución tecnológica agropecuaria y las tecnologías que están en la frontera del conocimiento, porque si Argentina continúa haciendo lo que tiene que hacer, se fortalecerá la competitividad y tendremos un futuro garantizado”.
También expresó que “como exvicepresidente del INTA, conozco, valoro y pondero la institución, por lo que celebro la fantástica experiencia de integración con la UNMDP y la FCE, que ha dado resultados extraordinarios”.
Durante el encuentro, dialogaron con investigadores y docentes porque “escucharlos nos nutre, y sus aportes son fundamentales para la toma de decisiones en una provincia tan compleja, diversa y extensa como es Buenos Aires”. Posteriormente, los funcionarios provinciales recorrieron el Laboratorio de Biotecnología de la Facultad.