Construyen nave industrial en El Molino II

Se trata de Neopure S.A. donde se llevarán a cabo tareas de recupero y chipeado de envases de fitosanitarios. El plazo de obra será de entre 60 y 90 días.
Construyen nave industrial en El Molino II en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente, Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, estuvo presente ayer en el predio donde se construye una nave industrial.

Se trata de Neopure S.A., en el Parque Industrial "El Molino II", lugar en el que se llevarán a cabo tareas de recupero y chipeado de envases de fitosanitarios.

Se pulió la tecnología con la ayuda de la Facultad de Ciencias Agrarias, hasta que fue finalmente fue aprobada por la autoridad ambiental correspondiente. En base a la tecnología y el procesamiento que se definió, se está construyendo la estructura.

Lo virtuoso del proceso es que se trabaja con efluentes cero. Se emplea agua como agente de limpieza junto con floculantes para descontaminar el plástico. Es un polietileno de excelente calidad apto para la fabricación de nuevos productos, tales como vainas tritubo, aprobadas por SENASA.

El agua descartada es tratada y por floculación se concentran los barros y cuando queda con un mínimo grado de humedad se dispone en hornos piroliticos a dos mil grados centígrados, de acuerdo a lo establecido por normativa. Ambientalmente es una tecnología superadora.

Previo a la resolución de la tecnología, se realizó un estudio de mercado para analizar donde emplazar el emprendimiento. Se analizó situarlo en Mar del Plata y puntos cercanos, hasta que finalmente se visualizó a Balcarce como un punto estratégico del sudeste de la provincia de Buenos Aires, con agricultura intensiva y con un manejo importante de envases.

Desde la firma resaltó que desde el momento cero estuvieron apoyados y acompañados por el municipio.

El plazo de obra es entre 60 y 90 días. Apenas terminada, se trasladarán las máquinas y toda la tecnología, que ya está adquirida y guardada en Mar del Plata. Una vez instaladas y previa firma de la autorización del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se pondrá en funcionamiento y se comenzará a trabajar.