Control y balance de la reapertura del sector gastronómico

Dentro de las visitas incluyeron al rubro cafetería.
Control y balance de la reapertura del sector gastronómico en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leandro Spinelli; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el director de Inspección General, Mauricio Aguilar, recorrieron desde el fin de semana diferentes locales gastronómicos.

En cada uno de los establecimientos tomaron contacto con los propietarios para escuchar inquietudes y sugerencias, además de evaluar cómo se está transitando esta nueva etapa contextualizada en la pandemia por Covid-19 y que motivó que estuvieron mucho tiempo sin poder funcionar.

Las autoridades balcarceñas entendieron que "como Municipio es importante acompañar esta instancia de reapertura a los fines que se genere movimiento en el comercio local sin descuidar el aspecto sanitario para operar con la mayor normalidad posible".

Por su parte, Spinelli dijo que "fue muy productiva la recorrida por el hecho de intercambiar opiniones con los referentes del sector, quienes, del mismo modo, mostraron gratitud por la presencia del Estado en estos momentos tan particulares".

"Vemos con mucho agrado los recaudos que han adoptado los comerciantes con respecto, por ejemplo, al distanciamiento, dado que es una de las medidas para paliar esta situación", señaló el titular del Deliberativo.