Desarrollan diversas obras públicas de forma simultánea

En Balcarce se están llevando a cabo tareas de pavimento, recambio de luminarias, además del nuevo centro de diagnóstico por imágenes municipal.
Desarrollan diversas obras públicas de forma simultánea en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Balcarce, Gustavo Torres, se refirió a tres obras puntuales que se están llevando a cabo desde la comuna.

En primer término, habló de la pavimentación de calles de tierra, que sobre el final de esta semana tendrá cubiertas ocho cuadras a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

Del mismo modo, señaló que “con el Fondo de Infraestructura Municipal avanzaremos sobre catorce cuadras con cordón cuneta y ensanche en la Av. Pueyrredón (39). Y proseguiremos con más pavimento en otros sectores de la ciudad con el programa ´Argentina Hace´”.

A pesar de la situación que se atraviesa en materia de costos y provisiones de materiales, ponderó, una vez más, a la planta hormigonera ubicada en el Obrador de Av. Centenario y 49. “Podemos disponer del plan de obra y el ritmo, aunque estamos supeditados a la entrega de cemento, arena y piedra, pero hasta ahora venimos cumpliendo con nuestro programa de trabajo”.

Luminarias

En torno al de luminarias a tecnologías LED, cuyo propósito es alcanzar un alumbrado eficiente, indicó que “tenemos con la Cooperativa de Electricidad el contrato de mantenimiento de todo el servicio de alumbrado público y en un ítem está especificado que ellos sean quienes ejecuten las obras de recambio, ampliación o nuevas instalaciones. En ese sentido, terminamos hace muy tiempo el sector de 32 desde 39 a 63 y tenemos para completar Av. Pueyrredón (39) desde 40 hasta Av. Centenario, como también la 40 y otros sectores del ejido urbano con contratos pendientes de ejecución por parte de la Cooperativa”. Al mismo tiempo, remarcó que “año tras año planificamos en función de los recursos disponibles de la propia Administración. Nuestra estrategia general es combinar todas las avenidas para luego reordenar el alumbrado público”.

Centro de Diagnóstico por Imágenes

Por último, habló de la construcción del Centro de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”. “Estamos finalizando las instalaciones eléctricas como la colocación de todos los cerramientos y en quince o veinte días estarán los técnicos de la empresa que nos vendió el tomógrafo haciendo las mediciones y evaluando las características de la infraestructura. Si está todo en condiciones se procederá luego a colocar el equipamiento en cuestión”, adelantó