Desfile por el 9 de Julio

Se llevó a cabo la presentación del desfile que se desarrollará el próximo martes, desde las 11, en conmemoración del ducentésimo tercer aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
Desfile por el 9 de Julio en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el payador de las sierras, Cristian Méndez, quienes refirieron sobre la importancia de que se pueda desarrollar nuevamente un desfile en la ciudad serrana durante una fecha patria. Además, este año se suman a la agrupaciones tradicionalistas de a caballo, más de setenta servicios de enseñanza del distrito, Gendarmería Nacional, excombatientes, Policía y Bomberos.
Se resaltó que habrá más de 200 representantes de instituciones gauchas de Balcarce y la zona que harán su paso a caballo frente al monumento al brigadier general Antonio González Balcarce.
El acto protocolar comenzará con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la cantante local Laura Bondar, quien estará acompañada por Leo Blanco en piano. Tendrá continuidad con una invocación religiosa ecuménica dispuesta por el padre Pablo Etchepareborda y Armando Carrasco, titular del Consejo Pastoral Balcarce. Luego se escucharán palabras de una autoridad municipal.
Será el preámbulo al inicio del desfile que se desplegará por calle 16, entre 15 y 17, en el sentido de circulación de la calle.
Estarán participando el Centro Tradicionalista, Gauchos de Balcarce, Agrupación Gaucha “Los Amigos”, Agrupación “El Estribo”, “La María”, Peregrinos a Luján, Club Pato, Asociación de Fomento de San Agustín, Agrupación “Los Baguales”, “Estampa Criolla”, Agrupación “El Coraje” y Agrupación de “Criollas del Sudeste”. También visitará la ciudad “El Cencerro”, Agrupación tradicionalista de Mar del Plata.
Antes del paso de las formaciones de a caballo, harán lo propio los ballets de “Estampa Criolla”, “Patria y Tradición”, Gauchos de Balcarce, Agrupación Gaucha “Los Amigos”, “Raíces de mi Pueblo”, “Sonkoy Manta” y de la Escuela de Arte “Astor Piazzolla”, quienes también interpretarán una danza en su conjunto.
Cabe señalar que en gran parte de ambos laterales de la calle habrá sillas dispuestas por la Protección a la Infancia, para que la gente que lo desee pueda observar cómodamente el pasaje de las delegaciones y, a su vez, colaborar a voluntad con la institución.