Dojas visitó el observatorio de Covid

Unos 30 estudiantes de medicina operan los llamados.
Dojas visitó el observatorio de Covid en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, se trasladó nuevamente hasta el edificio Espacio Joven, donde desde hace unos días está trabajando el Observatorio Covid-19, el cual articula con el Comité de Enfermedades Respiratorias (CER).

El Director del nosocomio explicó que "cuando arrancó la pandemia nos vimos en la necesidad de generar el aislamiento preventivo, tal cual lo establece la ley, con las personas que regresaban de otros países con circulación del virus".

Añadió que "en su momento se armó algo con colegas -médicos- y a partir allí se realizaban llamadas telefónicas, pero con el correr del tiempo se fueron sumando personas y desde hace siete meses nunca se dejó de trabajar".

De la misma manera, puntualizó que "ante al aumento de la demanda y de casos vimos la necesidad de contar con más personas y contemplamos un recurso disponible dentro de Balcarce como finalmente lo representaron alrededor de treinta estudiantes avanzados de la carrera de Medicina". En ese sentido, les agradeció la excelente predisposición demostrada, derivando, luego, en una capacitación al respecto.

Dojas indicó que "desde el inicio usaban sus líneas particulares hasta que surgió la posibilidad de trabajar en una sala de la Dirección de Juventud". Además, desde la comuna explicaron que se facilitó la tarea cuando Provincia cedió auriculares, micrófonos y la telefonía IP, lo que posibilita hacer más comunicaciones en simultáneo y de manera eficiente. Por eso, aclaró que la gente, cuando es contactada, verá el número 011 6076 5700, dado que responde a esa central telefónica.

Por último, el profesional especificó que los operadores se organizan en tres turnos rotativos, de 8 a 12; de 12 a 16 y de 16 a 20, desempeñándose de lunes a sábados y los domingos con una guardia.