El Club después del Cole lanza el Cuerpo en Movimiento

La actividad requerirá reserva de turno previo.
El Club después del Cole lanza el Cuerpo en Movimiento en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El próximo miércoles dará inicio la prueba piloto ideada por el Club después del Cole denominada Cuerpo en movimiento. El trabajo que el equipo del Programa realiza en los barrios de Balcarce hace cuatro años, y en particular en el contexto de pandemia desde marzo, ha dejado ver que los niños de la ciudad ya no pueden sostener el aislamiento y la falta de espacios de recreación y juego.

La estadía en los barrios ha permitido ver que las plazas siguen siendo ocupadas por los más chicos, sin adultos que custodien esa actividad, como tampoco la utilización de tapabocas y lejos queda la consigna sobre el distanciamiento.

Se agrega también que esas esferas son marcos vitales para el desarrollo saludable, no sólo físico sino mental de cada niño. La falta de estimulación, de actividad física, recreación y juego, sostenido a largo plazo, trae consigo secuelas que perduran y cuyos efectos se pueden visibilizar a largo plazo.

La realidad muestra que muchos chicos permanecen en las plazas sin protección y por ello el equipo del Club decidió elaborar un protocolo para ordenar esta situación. En reunión con la Subsecretaría de Deporte y Recreación se concibió que no sólo era viable tal protocolo sino muy necesario.

En caso de que los vecinos no se comprometan a respetar las indicaciones se cancelará la propuesta.

Se comenzará por Plaza “Evita” (49 y 22 bis) el miércoles, de 14 a 17. Serántres turnos de cuarenta minutos donde se realizarán actividades de movimiento y descarga. Cada turno divide a los chicos en cuatro subgrupos de cinco niños, respetando las distancias laterales, posteriores y anteriores de tres metros.

Deben ir acompañados por un adulto que estará hasta la culminación de la actividad y deben llevar su propia botella de agua o vaso. Al finalizar se les dará una merienda saludable para que compartan en su casa. Se contará con alcohol en gel y tapabocas para entregar a cada familia.

De igual manera, se destaca otro punto importante. Será con reserva previa al celular (2266) 639612. Para más información enviar mensaje a ese número.