El Director del Hospital participó de una reunión con Gollan

El encuentro giró en torno a tres ejes: vacunación, derivaciones y provisión de medicamentos para la UTI.
El Director del Hospital participó de una reunión con Gollan en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el director del Hospital de Balcarce, Antonio Dojas, participó de una videoconferencia presidida por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. Del mismo modo, intervinieron los responsables sanitarios de los otros 134 municipios.

En la oportunidad, se habló sobre cómo será la continuidad del programa de vacunación, teniendo en cuenta, por ejemplo, que las personas mayores de setenta años pueden acceder desde el sábado pasado al sistema sin la necesidad de estar registrados. Como novedad, surgió que esa metodología se aplicaría en breve a los mayores de sesenta años.

Asimismo, se hizo referencia a los objetivos trazados en materia de vacunación en cada distrito, que para Balcarce sería, como etapa inicial, por encima de los veinte mil vecinos con ambas dosis. Una vez cumplido esa meta, la inoculación se ampliaría a menores de edad y luego se procurará captar a aquellas personas que no tienen accesibilidad a dispositivos tecnológicos, entre otras razones. Por ese motivo, se trabaja en la incorporación de unidades sanitarias del municipio en el plan público, gratuito y optativo vacunatepba, como también a organismos que dependen de la Administración bonaerense.

Del mismo modo, fue el doctor Dojas quien se encargó de formular un requerimiento al Ministro vinculado con derivaciones de pacientes Covid-19 a otros centros de salud de la zona y la región. "Si bien las estamos haciendo, se nos hace difícil con las obras sociales sindicales y prepagas, por lo que solicitamos al Ministerio que intervenga antes clínicas y sanatorios para que amplíen los cupos correspondientes, sobre todo de Mar del Plata", especificó.

También se hizo otro reclamo que atañe a la provisión de drogas, básicamente a la empleada en anestesia y en Terapia Intensiva. Desde Provincia se aseguró que "se instrumentan herramientas para poder salvar estar situación".