El Municipio brindó detalles de la situación ante nuevos casos de coronavirus en Balcarce

El Intendente Reino presentó detalles y reclamó cuidados. También se refirió a la imposibilidad de realizar reuniones sociales de hasta 10 personas.
El Municipio brindó detalles de la situación ante nuevos casos de coronavirus en Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Balcarce se encuentra con 13 casos activos, 98 personas aisladas y 10 casos sospechosos. Este nuevo panorama motivó una conferencia de prensa realizada por medios digitales en la que el Intendente Esteban Reino y el Secretario de Gobierno Ricardo Stoppani ofrecieron detalles de la situación que atraviesa la ciudad.

Al principio de la presentación, Reino se refirió a la situación de la zona "Siempre tenemos que estar mirando lo que pasa en Mar del Plata, tenemos una relación muy estrecha, desde cuestiones de salud a comerciales, al ver esta cantidad de contagios tan importante en Mar del Plata nosotros tenemos que subir las alertas, siendo más estrictos en los controles. Tenemos que repetir nuevamente la importancia de los cuidados, mantener la distancia, usar tapabocas y no compartir el mate".

A su turno, Stopanni explicó "Anunciaron que esta noche va a aparecer el Decreto del Presidente, en que se anuncia la suspensión por 15 días de las reuniones sociales, todavía no lo hemos visto, para conocer el contenido y su aplicación.
Teníamos la intención de extender el horario comercial a partir de mañana y esto va a quedar diferido, tanto en función del anuncio del Presidente como a raíz de los nuevos casos que han surgido". Luego explicó que se harán los mayores esfuerzos para controlar que no se realicen reuniones.

Por su parte, Reino ratificó que el horario comercial va a seguir hasta las 18 horas "nos permite un control más estricto de la ciudad y los accesos. El resto, necesitamos que la gente respete las normas de prevención. Estos nuevos tres casos no tienen nexos entre sí, por lo que debemos encender las alarmas".

El Intendente se refirió también a la importancia de tomar conciencia sobre la situación, especialmente los jóvenes que son los que realizan más cantidad de desplazamientos por la ciudad.