El municipio firmó un convenio con la UTN

Buscan ofrecer alternativas para que se pueda acceder a la formación de grado.
El municipio firmó un convenio con la UTN en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Se firmó un convenio específico de cooperación para desarrollar un programa de formación semipresencial a distancia entre la Facultad Regional de Mar del Plata, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), representada por su decano normalizador, Fernando Scholtus, y la Municipalidad de Balcarce, por intermedio del intendente Esteban Reino.

Los objetivos del acuerdo es brindar a la comunidad un espacio para posibilitar el acceso virtual a la educación y establecer un mecanismo que permita cumplimentar la totalidad de los trayectos curriculares transitados, incluyendo las prácticas virtuales y las presenciales o de campo.

El contexto de pandemia hizo propicio que autoridades del Ejecutivo y del Legislativo generaran más interacciones con casas de estudio para que los jóvenes puedan forjar su futuro a través de la conectividad.

Se trata de dos carreras de grado como, por ejemplo, Ingeniería Naval, y algunas tecnicaturas que van desde Programación hasta Administración.

Desde la comuna informaron que la semana entrante, desde la Dirección de Juventud de la comuna se dará a conocer la oferta específica de enseñanza, como también el apoyo que se les brindará a los chicos que se inscriban a través de este convenio.

En el acto, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; los concejales Sandra Divito y Gustavo Bianchini; el vicedecano de la UTN, Lucas Lani; su secretaria de Extensión, Mónica Velo, y María Clara Lazaretti, coordinadora de enlace entre ambas organizaciones.