Entregaron semillas del Pro Huerta en Los Pinos

Las familias concurrieron a la Deegación Municipal para recibir los kits.
Entregaron semillas del Pro Huerta en Los Pinos en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el INTA Balcarce informaronque se entregaron colecciones de semillas hortícolas del Programa ProHuerta a 55 familias de la zona rural de la localidad de Los Pinos. Las mismas son aquellas que tiene tradición trabajando con el programa.

Esta tarea es parte del trabajo del ProHuerta (Ministerio de Desarrollo Social) y el INTA (Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca), en articulación con la Municipalidad de Balcarce a través de la Subsecretaría de producción y empleo. Desde la entidad recalcaron que la actividad se realizó teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias vigentes con motivo de la pandmia de coronavirus.

De la entrega participaron Gustavo Monrroy, delegado municipal de Los Pinos, María Vesubio, secretaria de la delegación, Victoria Lomónaco, de la Subsecretaría de producción y empleo y Ramona Palmieri, responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA Balcarce.

Aprovechando esta actividad como marco, se realizó la encuesta del sistema de Vigilancia Epidemiológico Territorial (VETe) a aquellas personas que no tienen posibilidades de acceder a Internet. Cabe destacar que este proyecto está conformado por un equipo interdisciplinario por la municipalidad de Balcarce, a través del Hospital Fossati, la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce (Universidad Nacional de Mar del Plata) y el INTA Balcarce.

Esta entrega es una etapa más de la estrategia de trabajo planteada que las familias participantes del programa puedan contar con las colecciones de semillas hortícolas del ProHuerta tomando en cuenta la pandemia del Covid 19. Previamente, este accionar se desarrolló en Laguna La Brava, San Agustín y, parcialmente, en la municipalidad de Balcarce. En esta última ubicación se completará la entrega próximamente.