Informaron la situación epidemiológica de Balcarce

El municipio brindó precisiones sobre los casos activos en la ciudad.
Informaron la situación epidemiológica de Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el director del Hospital de Balcarce Antonio Dojas, brindó una conferencia de prensa para medios locales en la que brindó definiciones sobre la situación epidemiológica actual en la ciudad.

"Tenemos un caso positivo que no está en Balcarce, se encuentra en Ciudadela. También hay agentes de seguridad, son cuatro policías que dieron positivos y la esposa de uno de ellos" comenzó el Director del nosocomio local, que también informó que se encuentran 73 personas aisladas.

Asimismo, explicó "El estado clínico del paciente en Ciudadela se encuentra en buen estado, la cirugía que tenía programada será postergada hasta que pase el cuadro".

"Todos están en buen estado clínico, con síntomas leves" manifestó Dojas.

También dio a conocer que las personas en Aislamiento se encuentran en instalaciones hoteleras, en un gesto de un vecino que no cobra ningún tipo de costo por el uso de las instalaciones.

"No es una internación", aclaró el profesional. "Les brindamos el apoyo logístico como alimentación, elementos de higiene y limpieza de las instalaciones, así como personal de seguridad. La limpieza de las instalaciones se realiza con personal del Hospital que está entrenado especialmente".

Los efectivos habrían contraído el virus luego de participar en un operativo realizado en AMBA. Según dio a conocer el titular del Hospital, se les había brindado los elementos de seguridad necesarios.