Instalan la señalización del geoparque Pun Antü

Desde la comuna informaron que desde Espacios Públicos se están instalando los respectivos carteles.
Instalan la señalización del geoparque Pun Antü en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Balcarce, juntamente al Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario de la Universidad Nacional de Mar del Plata y demás instituciones que participan en el proyecto, está colocando la señalética en el geoparque Pun Antü, de carácter educativa y recreativa, a lo largo de sus 5.7 kilómetros de extensión. Se trata de cartelería explicativa sobre la geología de la región, la botánica y las pautas de recorrido.

La impresión del material se realizó por intermedio de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad y la instalación está a cargo de personal de Espacios Públicos de la comuna.

Desde que se aprobó su creación por ordenanza en 2019, fueron varios los pasos dados para conformar el nuevo espacio, entre ellos, la elección de su nombre, definida en 2020. Luego se comenzó a preparar el terreno, se llevaron adelante diversas plantaciones de especies nativas, se presentó un bosquejo de parque y se concretó la instalación, en la denominada zona de la “vieja cava”, de cuatro módulos que pasarán a conformar sitios fundamentales para el desarrollo del lugar. Se trata de espacios destinados a oficinas, salas de exposición audiovisual y sanitarios públicos que se suman al eco punto ya instalado en la zona y en donde también se instalará una sede de la Dirección de Gestión Ambiental.

El geoparque ofrecerá conocer la síntesis de la historia geológica de la región y disfrutar del lugar desde una perspectiva mucho más amplia que la mera contemplación del paisaje.

Al respecto, Wanda Marin, manifestó que “seguimos afianzando el primer geo parque nacional con la colaboración del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario y de muchas personas para que este proyecto se transforme en realidad. Acá van a tener un espacio público para eventos culturales, una sala de exposición y una sala de cine donde se va a poder conocer la historia de las sierras de Balcarce”.