Jornada para emprendedores balcarceños

Jornada para emprendedores balcarceños en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

29/09/14 - La Secretaría de Desarrollo Social de Balcarce,  conjuntamente con la Subsecretaría de Producción y Empleo y la Subsecretaría de Turismo organizaron en la sede del Centro Integrador Comunitario I una jornada para emprendedores de la economía social.
La actividad se generó en el marco del programa “Ferias Permanentes” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se denominó “Recursos de diseño para la consolidación de unidades productivas de la economía social” acompañando esta presentación la Arq. Florencia Sampieri, capacitadora a cargo de la puesta en marcha de la Feria de Emprendedores, y el agente Julián Solman, ambos provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
La titular de Desarrollo Social, Teresa Lloret, mencionó que durante la capacitación los emprendedores recibieron su correspondientes gazebos que les permitirá luego feriar en un sector cómodo y les dará mucha visibilidad a la comercialización de sus productos. En total, fueron cincuenta los espacios que se entregaron de manera de que todos los emprendedores puedan mejorar sus condiciones de venta. Asimismo, comentó que los emprendedores concurrieron con un elemento de su producción que fue analizado y puesto en consideración de los representantes del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo fue que los feriantes locales pudieran capacitarse tanto para mejorar la producción de sus productos como argumentos y estrategias de comercialización.
La Economía Social es participativa y solidaria, y promueve la autonomía de las personas poniendo en valor la cultura de las comunidades, entre otras características, por lo que es intención de la cartera nacional promover la puesta en marcha de emprendimientos productivos y otras variantes de la economía social y solidaria.
Los objetivos del encuentro fueron: Ejecutar un plan de asesoramiento y asistencia técnica en temáticas vinculadas al diseño, comunicación y la identidad de marca. Instalar en la totalidad de la feria la aptitud de detectar necesidades de valor agregado en diseño y proveer las herramientas proyectuales básicas para su resolución primaria.
Según informaron, la capacitación estuvo a cargo de los diseñadores industriales Pedro Senar; Roxana Garbarini, Paulina Becerra y Antonio Vázquez; la arquitecta Florencia Zampieri; el diseñador gráfico Gabriel Mahia y la diseñadora industrial y textil Patricia Cavangh. (foto referencial)