Katz se reunió con Bergman

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman. Lo hizo acompañado por el Ing. Gustavo Torres.
Katz se reunió con Bergman en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

La reunión se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento del Programa Ciudades Sustentables y en la que participaron un centenar de jefes comunales de distintas ciudades del país. Durante el encuentro, Bergman y los intendentes firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en las acciones del programa.
Katz recordó que “Balcarce había firmado en la segunda mitad del año pasado la adhesión al programa de ciudades sustentables, por lo tanto, nosotros ya estábamos adentro de la iniciativa. Fuimos uno de los primeros municipios en estar incluidos y de hecho ya recibimos maquinaria para el relleno sanitario”.
El funcionario reconoció que la ciudad -al ser pionera- ya presentó varios de los proyectos que ahora el Ministerio pretende ampliar a más de cien comunas de menos de 50.000 habitantes.
Acerca de la iniciativa, Katz explicó que “distintos programas que tenía el ministerio sobre residuos sólidos, ahorro energético, ordenamiento territorial y educación ambiental y que funcionaban como estamentos estancos fueron fusionados en una sola unidad denominada ´Ciudades sustentables´”.
En tanto, comentó que el objetivo es que “todas esas líneas de trabajo lleguen a los municipios. En particular, a municipios de menos de menos de 50.000 habitantes”.
Por otra parte, adelantó que la idea es que puedan avanzar los proyectos presentados que tienen que ver con el ahorro energético, a partir del recambio de las luminarias tradicionales por las de tecnología LED. También en residuos sólidos donde se está gestionando la incorporación de nueva maquinaria que permita tener un mejor nivel operativo y por último, los puntos verdes donde los vecinos pueden dejar diferenciados sus residuos domiciliarios.