Kicillof en Balcarce

El Gobernador entregó escrituras, pases para transporte y realizó anuncios sobre el autódromo.
Kicillof en Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy al mediodía, se cumplió la agenda que tenía prevista el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Balcarce. Junto al intendente Esteban Reino el mandatario entregó escrituras a través de la Escribanía General de Gobierno, pases libres para transporte, siete patrulleros y formuló un importante anuncio vinculado con el autódromo "Juan Manuel Fangio" en el Hall del Museo del Automovilismo.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; el ministro de Producción, Augusto Costa, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco. También estuvo presente el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y concejales locales entre otros dirigentes políticos.

Como primera medida se concretó la entrega simbólica de diez escrituras a vecinos. Luego se prosiguió con el total de setenta registraciones. Cincuenta correspondían a la operatoria Instituto de la Vivienda, doce de la Ley Nro 10.830, cinco de la Ley Nº 24.320, una de Protocolización y dos del Plan Familia Propietaria. Del mismo modo, el municipio recibió dos escrituraciones. Una de ellas se trata de la donación por parte del Rotary Club del Hostal de los Abuelos a la comuna y otra de una prescripción administrativa sobre una parcela sobre sierra "La Barrosa", frente al autódromo municipal.

Del mismo modo, se distribuyó de manera simbólica el pase libre multimodal. Se trata de una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, provincial, terrestre y fluvial, para las personas con discapacidad y las personas en lista de espera y trasplantadas. Llegaron poco más de doscientas tarjetas que serán otorgadas desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Sueño hecho realidad
El jefe comunal señaló que "para muchos vecinos que van a tener seguridad jurídica y la posibilidad de un bien de familia, es muy importante dejarles a sus hijos las cosas claras, además de poder disfrutar de su casa propia. Hoy tienen el sueño hecho realidad con su escritura".

Asimismo, afirmó que "con enorme orgullo y gran satisfacción recibimos siete móviles para el Comando de Prevención Rural que brindarán seguridad en los campos del distrito y ojala que podamos seguir trayendo cosas para Balcarce, como también seguir trabajando juntamente con Gobernación".

Patrimonio
Kicillof se mostró muy contento de estar visitando Balcarce y, sobre todo, por el ámbito que cobijó su presencia, al cual denominó "patrimonio de todos los bonaerenses", porque el "automovilismo y Fangio son parte de nuestra identidad".

En materia de anuncios, el gobernador adelantó que a través del Instituto de la Vivienda se construirán alrededor de cuarenta casas en la ciudad serrana. No obstante, entendió que "falta mucho, pero hay que empezar a caminar esa ruta de la recomposición en el terreno de los derechos".

Autódromo
Era muy esperada la palabra del gobernador en cuanto a las versiones que circulaban de cara a su visita y que tenía estrecha relación con el futuro del autódromo "Juan Manuel Fangio". "Lo ha pedido el Intendente y lo he hablado con autoridades de Deporte y quiero decir que hay un compromiso de la provincia de Buenos Aires para ayudar a que el autódromo vuelva a funcionar en plenitud. Sé que es una inversión muy importante, pero como tenemos a San Nicolás y La Plata debemos tener a Balcarce".

Móviles policiales
La entrega de siete patrulleros se concretó en inmediaciones de la Municipalidad, siendo el coordinador Zonal Seguridad Rural Mar del Plata, comisario mayor Diego Orlando Bravo, el encargado de recepcionar las llaves de las unidades por parte del Gobernador.

Luego de ello, la comitiva partió hacia la fábrica de la familia Crespi para realizar una recorrida.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata