La Cooperadora del Hospital Fossati adquirió nuevo equipamiento

Los objetos fueron entregados en la mañana de hoy.
La Cooperadora del Hospital Fossati adquirió nuevo equipamiento en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, en la Dirección del Hospital de Balcarce se presentaron una serie de adquisiciones que realizó su asociación cooperadora para ser destinadas a distintos ámbitos. En esta oportunidad, se contó con la presencia del doctor Antonio Dojas, la vicepresidenta de la cooperadora, Mónica Cejas, y el doctor Santiago Gentile (MP 81.152), referente del Servicio de Anatomía Patológica.

Los equipos adquiridos son un microscopio, como también una heladera pequeña para la Guardia del SAME y una tablet para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Gentile explicó que “es un microscopio de última generación, cuya característica más destacada es que tiene una óptica que se llama plana acromática, lo que permite visibilizar las muestras con una gran calidad de imagen, siendo muy superior al que estábamos utilizando”.

“Nos facilitará la tarea diaria porque nos permitirá ver con muchos detalles las muestras examinadas y tener un diagnóstico en menor tiempo”, fundamentó el profesional.

En tanto, Cejas indicó que el microscopio tuvo una inversión de 156 mil pesos. Por otro lado, detalló que la heladera de bajo mesada “es para los chicos que están a cargo de los llamados de urgencia, dado que ellos no se pueden mover del lugar y la estaban necesitando para conservar sus alimentos y bebidas. Y la tablet fue por requerimiento del Jefe de Terapia de Intensiva, José Mateos, para facilitar la comunicación de los familiares, sobre todo de aquellos pacientes que salen de una intubación o están con traqueotomías. La tecnología en estos casos es fundamental y nos pareció importante cubrir la necesidad”.

En cuanto a los fondos con los que cuenta la cooperadora, Cejas señaló que “a estas gestiones se les da cumplimiento con toda la campaña realizada este año, pero debemos seguir agradeciendo porque hay gente que continúa con donaciones o con proyectos para reunir fondos”.

Asimismo, adelantó que se avanza con la adquisición de una nueva camilla para partos, la cual ya fue “señada” para conservar el valor.

Por su parte, el director del nosocomio, Antonio Dojas, subrayó que las donaciones mejorarán la calidad de atención, tanto para el personal como para los pacientes: “Hay que destacar la colaboración y acción permanente de la cooperadora, ya que siempre apoya para que el Hospital y las unidades sanitarias brinden un mejor servicio”.

De la misma manera, valoró “la claridad con la que se manejan con todos los fondos que aporta la gente, dado que vuelven en servicios para la comunidad”.