La vacunación se traslada al Club Ferrroviario

Mañana comenzará la vacunación en la nueva sede.
La vacunación se traslada al Club Ferrroviario en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Se encuentra preparada la logística y mañana se iniciará la vacunación contra el Covid-19 en instalaciones del Club Ferroviarios de Balcarce.

La coordinadora del dispositivo elaborado por el Ministerio de Salud bonaerense, Viviana Erreguerena, señaló que "era un lugar al que queríamos llegar ya que los consideramos estratégico".

Mientras continúan con las inscripciones de todos aquellos vecinos que desean contar con la vacuna, hoy por la mañana llegaron a la ciudad 1200 dosis de Sinopharm que "está destinada a docentes y personas entre 18 y 59 años de edad con patologías de riesgo. Esto lo aclaro porque hay una población de personas mayores que no han accedido aún a la vacunación". En ese sentido, remarcó que se espera para el fin de semana otro lote de la Sputnik V y que será empleada en esa franja etaria.

Con respecto a los educadores señaló que "les pedimos que vengan con la documentación que acredite su condición -fotocopia de DNI y recibo de haberes-, dado que se incorpora en el legajo de vacunación".

En otro orden, recordó que en la Escuela Técnica Nro 1 se colocaron entre noventa a ciento veinte dosis por día, por lo que aguardan duplicar esa cantidad. "Con la disponibilidad de dosis las postas están preparadas para hacerlo y calculamos que esta tarde van a estar asignados los turnos para mañana".

Por último, aseguró que "vamos a lograr lo que se quería desde que se planteó la vacunación en Balcarce, que se abarque a mucha población y en poco tiempo".

En tanto, esta mañana en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati recibieron la correspondiente aplicación más efectivos de la Policía Comunal, como también inspectores del área de Movilidad y Control Urbano (Tránsito). Esta acción se repetirá en la jornada del jueves.