No flexibilizarán actividades en el Distrito

Por el momento no habrá excepciones a las que permita Nación y Provincia.
No flexibilizarán actividades en el Distrito en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad serrana informaron que a la fecha, el Gobierno Nacional sólo ha autorizado flexibilización de actividades en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Mendoza, Santa Cruz, Neuquén, Jujuy y La Pampa. En consecuencia, la provincia de Buenos Aires todavía está excluida de esta posibilidad y por ende Balcarce también.

"Recién cuando se defina un criterio sobre qué actividades y con qué carácter se habilitarán en la provincia de Buenos Aires, podremos saber si lo que fuera remitido por Balcarce será aceptado total o parcialmente" informaron fuentes oficiales.

Días atrás, el intendente Esteban Reino le envió una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para requerirle exceptuar algunas actividades y rubros comerciales en la ciudad, atento al aislamiento que se viene desarrollando en forma preventiva.

En la comunicación oficial se indica que en el distrito hasta el momento no se registran casos positivos de coronavirus y con ello la posibilidad de adaptar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular en el Partido de Balcarce, a los siguientes rubros: trabajadores de obras de construcción privadas, venta de ropa y calzado, peluquerías, martilleros y corredores públicos, venta de electrodomésticos, pinturerías, casas de electricidad, sanitarios y calefacción entregas a domicilio, consultorios de profesionales de la salud (fuera de los ya habilitados), heladerías y lavaderos de autos.

Desde el municipio, aclararon que se encuentran evaluando permanentemente otros rubros, para solicitar su inclusión en las excepciones previstas para cuando se permita flexibilizar la cuarentena.

Para evitar inconvenientes a comerciantes, clientes, proveedores y demás actores de la vida económica del Distrito, solicitan encarecidamente que no se reinicien aquellas actividades que al día de hoy no han sido autorizadas por el Gobierno Nacional y el Provincial.