Nuevas restricciones en actividades y horarios

Lo anunció el Intendente Reino en conferencia de prensa.
Nuevas restricciones en actividades y horarios en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

En conferencia de prensa, el Intendente de Balcarce, Esteban Reino anunció ayer una serie de nuevas medidas con ánimo de contar con mayor control de la situación.

"La situación actual 60 aislados, 59 sospechosos, 29 activos, 26 recuperados y una persona fallecida. Todavía no tenemos nuevos resultados" comenzó diciendo el Intendente.

"Vemos que hubo un incremento importante en el uso del tapabocas, como también hubo un incremento importante de los casos, que a nuestro entender se debe por reuniones sociales. Esto ha complicado la situación sanitaria" expuso el jefe comunal.

"Con respecto al sector gastronómico van a estar abiertas hasta las 23 con un factor ocupacional de hasta el 50% y los concurrentes sean solamente grupos familiares. Esto nos va a permitir tener un control mucha más exhaustivos de la noche. Pudiendo controlar muchos más las reuniones sociales" definió Reino.

Asimismo, anunció "En la semana vamos a anunciar una app para registrar ingresos de clientes en comercios y establecimientos públicos. También explicó que el horario de remisses y taxis será hasta las 23.00, permaneciendo una guardia de 24 horas".

También dio cuenta que a partir del martes va a haber un cumplimiento estricto de los protocolos de cada actividad, que será relevado por inspectores municipales.

Además, quienes viajen a Mar del Plata, por motivos que no sean los esenciales o por cuestiones de salud, deberán cumplir un asilamiento de 14 días.