Nuevo edificio de la secundaria de Los Pinos

Se vivieron momentos sumamente emotivos durante la inauguración teniendo en cuenta la posibilidad que tendrán los jóvenes pinenses de contar con un colegio secundario cerca de sus casas.
Nuevo edificio de la secundaria de Los Pinos en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Estuvieron presentes en el acto inaugural el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario; el intendente municipal, Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la inspectora Jefa Región XX, Guillermina Levy, y el inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio, entre otras autoridades.
En un sector contiguo al edificio de la Escuela Primaria Nro 19 se levantó la nueva estructura para la secundaria. Se trata de un acceso al establecimiento, la secretaría, la dirección, sanitarios docentes, un laboratorio, dos patios, dos aulas y sanitarios del SUM de la Secundaria Nro 8.
Asimismo, la obra incluyó un mejoramiento integral en el inmueble de la primaria, como la ampliación de la cocina, revoques generales, tanto interiores como exteriores, la colocación de la nueva carpintería y revestimientos. Asimismo, la colocación de mesadas en el sector del laboratorio y terminado de cielorraso de placas suspendidas sobre la estructura metálica de sostén, tanto en la secretaría como dirección, aula multifunción y sanitarios. Se hizo, de igual manera, la pintura general interior y exterior.
Este procedimiento también implicó trabajos generales como mejoramiento de la mampostería, reparación de pisos, colocación de zócalos, otros revoques y pintura.