Nuevo sistema para detectar infracciones de tránsito

Comenzará a regir el 1 de septiembre.
Nuevo sistema para detectar infracciones de tránsito en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Se realizó la presentación de la campaña denominada "Despacio Balcarce", la cual comprende la puesta en funcionamiento de controladores de cruces de semáforos y radares de fiscalización de velocidad. Ello se desprende del convenio marco de seguridad vial 2020 que el Municipio celebró con la Provincia.

Estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; Gustavo Marano, en representación de la empresa Fluxa, proveedora del servicio, y del director de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones.

Se trata, puntualmente, de acciones que se pondrán en marcha en los próximos días, con el propósito encauzar la situación actual en materia de tránsito en Balcarce.

En marzo, la Provincia habilitó los equipos que posibilitaron obtener un registro de infracciones en los semáforos de la ciudad a modo de prueba. Sobre diez instalaciones se registraron doce mil infracciones, lo que equivale a 35,2 por semáforo diario.

Por ese motivo, se remarcó que a partir del 1 de septiembre comenzarán a confeccionarse las multas correspondientes por cruces indebidos en los semáforos. Los funcionarios indicaron que se procesarán las infracciones y el Tribunal de Faltas Municipal se ocupará de notificarlas.

No obstante, Stoppani aclaró que los componentes para fiscalización de velocidad están siendo adquiridos y se pondrán en marcha en el mediano plazo.

En tanto, Marano comentó que la empresa trabaja en las rutas 11 y 56, y que el primer paso en la ciudad consistió en medir estadísticas. "Ni bien empieza a funcionar el sistema, la caída en las infracciones es abrupta", remarcó.

Asimismo, dijo que Fluxa pone a disposición el estudio al día de hoy sobre las infracciones de tránsito en Balcarce y apuntó que "estamos asustados por la situación".

Por último, Lucas Quiñones adelantó que están evaluando agregar más semáforos y lomos de burro en aquellos sectores críticos de la ciudad. Precisó que uno de ellos sería emplazado en Av. Gonzáles Chaves y 9.