Presentaron la Fiesta Nacional del Automovilismo

Comienza el próximo sábado con el día 0.
Presentaron la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy al mediodía se realizó la presentación formal de la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce. El evento tuvo lugar en el Microcine del Museo Juan Manuel Fangio, que se desarrollará del 3 al 6 de febrero contando con el "Día 0" este próximo sábado 29 en la plaza Libertad.

Estuvieron presentes el intendente de Balcarce, Esteban Reino, el Subsecretario de Turismo Sebastián Vidal, el Director de Juventud Juan Ignacio Ibarlucia, el presidente de la Fundación Fangio Juan José Carli y el piloto de Turismo Carretera Diego Ciantini.

El primero de los oradores fue el Intendente Reino quien remarcó la importancia de volver a vivir la fiesta resaltando el movimiento económico que significa para la ciudad con la llegada de turistas atraídos por las propuestas que se presentan. Además, recalcó que la FNA viene creciendo edición tras edición y que, en esta oportunidad, se puede realizar gracias al aporte de empresarios y los ingresos de dinero que provienen de auspicios como así también de los espacios que se alquilan. "Estamos trabajando arduamente para que se cumplan todos los protocolos vigentes ante la situación que vivimos en esta pandemia" aseguró Reino.

Por su parte, Sebastián Vidal se mostró satisfecho por la posibilidad de "volver a encontrarnos todos para vivir la fiesta que significa un tributo al piloto mas grande de todos los tiempos". Del mismo modo, resaltó la presencia de todas las categorías automovilísticas que se suman junto a las empresas que deciden apostar a la realización de una nueva FNA.

El titular de Turismo también confirmó la participación de los 5 campeones de las categorías que pertenecen a la ACTC y la presencia de Guillermo Ortelli, a quien se le rendirá un homenaje en el marco del "Día 0" luego del anuncio de su retiro de las pistas. Dicha jornada marcará el inicio de la celebración de los 85 años del Turismo Carretera y se rendirá un homenaje a los ex combatientes de Malvinas a 40 años de la gesta de la guerra.

Juan José Carli comento las acciones que llevarán a cabo desde la Fundación Fangio como la colocación de 3 baldosas en homenaje a Roberto Mouras, Juan Gálvez y Gabriel Raies como así también la entrega de los reconocidos premios "Juan Manuel Bordeu" a los campeones zonales del automovilismo y el reconocimiento a periodistas como Carlos Legnani y Alberto Juárez del equipo Campeones y "Cacho" González Rouco por Carburando.

También hizo uso de la palabra el Director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucia, quien brindo detalles del cronograma de la fiesta remarcando la presencia de mas de 20 artistas locales sumados a la presencia de Kapanga, el Gato Peters, Los Totora y Ángela Leiva.

Por ultimo, Diego Ciantini, confirmo la presentación durante el sábado 5 de su Dodge que competirá en el corriente año en Turismo Carretera como así también la Toyota del equipo Midas perteneciente a las TC Pick-ups.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata