Programa de fortalecimiento de Defensa Civil

Pretende reforzar, impulsar y acompañar de forma continua y profesional a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires y sus Defensas Civiles, como también a las fuerzas de seguridad.
Programa de fortalecimiento de Defensa Civil en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Balcarce, se realizó la séptima edición del "Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles de la Provincia de Buenos Aires".

Fue presidido por la directora de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Nuria Ape. Del mismo modo, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el coordinador local del organismo, Guillermo Canto.

Mediante esta iniciativa, la Dirección de Fortalecimiento pretende reforzar, impulsar y acompañar de forma continua y profesional a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires y sus Defensas Civiles, como también a las fuerzas de seguridad.

Durante la jornada se abordaron, por ejemplo, aspectos inherentes a legislación e instrumentos judiciales en la emergencia; comunicación en la emergencia y psicología en emergencias y desastres.