Relevamiento de empresas balcarceñas

Miembros del INTI recorrieron Molinos Balcarce y Helados Mora
Relevamiento de empresas balcarceñas en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

La Subsecretaria de Producción junto al INTI realizó nuevas visitas a empresas locales. Fue días pasados cuando se recibió a los referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la sede Tandil, para llevar a cabo la actividad mensual.

El año pasado el municipio firmó un convenio con el Instituto para realizar un relevamiento del sector productivo que permita contar con información real de demandas y necesidades, y poder así trabajar sobre ellas, a través de la generación de programas, líneas de financiamiento y capacitaciones, como también llegar a contar con un mapeo productivo georreferenciado.

En esta oportunidad, el jefe de Departamento de Fortalecimiento del Entramado Productivo Pampeano, Rodrigo Ramat, y el Lic. Martín Sabre, recorrieron las empresas Molinos Balcarce y Helados Mora.

En esta oportunidad, se conversó sobre la situación que atraviesan las empresas y en función de las problemáticas que comentaron, se facilitó la articulación con las distintas áreas técnicas que conforman el INTI para acompañarlos con asesoramiento profesional.

Previo a las visitas, junto al subsecretario de Producción, Martín Carballo, y la coordinadora del Club Social, Mariana Berardo, se realizó una reunión en la cual se dialogó sobre el avance de los objetivos del convenio, posibles capacitaciones para mandos medios de empresas y para emprendedores y sobre la posibilidad de articular nuevos proyectos para seguir acompañando al entramado productivo de Balcarce.